En el marco de la Jornada 1 de La Liga 2024/25, se dio el debut oficial del joven Alex Padilla en el arco del Athletic Bilbao, uno de los clubes más importantes de España. Como si tuviera años atajando, el juvenil mexicano con ascendencia vasca se mostró seguro y con confianza.
Tal fue su buena presentación que su entrenador, Ernesto Valverde, lo elogió en conferencia de prensa tras el partido: “Alex Padilla tenía mucha responsabilidad porque sabemos qué es ser portero del Athletic Bilbao”. Y destacó: “Ha respondido muy bien y nos ha salvado de un gol cantado”, haciendo referencia a un mano a mano que le atajó a Carles Aleñá.
El dato sobresaliente sobre Padilla, y por el que ha hecho historia, es que ha igualado a Guillermo Ochoa como los dos únicos arqueros mexicanos que han disputado un partido de La Liga de España. Cabe recordar que el jugador de 20 años es de padre español y madre mexicana.
Para repasar, el Memo disputó en el año 2014 ese partido que hizo historia para el futbol mexicano. El surgido en las fuerzas básicas del América fichó por el Málaga desde el Ajaccio de Francia en una etapa bastante recordada luego de su gran actuación en el Mundial de Brasil 2024.
Alex Padilla y su relación con la Selección Mexicana
Esta irrupción del jugador por el lesionado Unai Simon ilusiona a todo México. Ya ha jugado para la Selección Mexicana Sub-23 con mayoría de edad, por lo que se ha ganado un lugar. Ahora, defiende el arco del Athletic Bilbao como un jugador comunitario, por lo que no ocupa plaza de extranjero debido a su familia.