El idilio de Hirving Lozano con Europa parece haber llegado a su fin. Tras siete años en el Viejo Continente, donde tuvo exitosos pasos por Napoli de Italia y PSV de Países Bajos, el Chucky tendrá una nueva aventura y será ni más ni menos que en el nuevo integrante de la MLS de Estados Unidos.
Ahora, San Diego FC reveló una noticia que será clave, no solo para el mexicano, si no también para toda la franquicia de cara al futuro. Una decisión importante en lo que respecta al desarrollo institucional, deportivo y económico del club de cara al futuro.
Se trata de Juan Mata, futbolista que se desempeña en Wester Sidney Wanderers de Australia y que se unirá al grupo de propietarios del flamante equipo de la liga de Estados Unidos. Es el primer jugador de futbol internacional activo en tener una inversión en una franquicia del torneo.
Así lo anunció el club en ‘X’, ex Twitter: “El ganador de la Copa del Mundo y la UEFA Champions League @JuanMata8 se une a San Diego FC como socio del club, convirtiéndose en el primer jugador internacional activo en invertir en @MLS”.
Así también lo expreso el futbolista en sus redes sociales: “Unirme a San Diego FC como socio inversor es una oportunidad emocionante para ayudar a construir algo verdaderamente especial en una ciudad y una Liga que están experimentando un crecimiento increíble”.
Juan Mata también es inversor en causas sociales alrededor del mundo
Más allá del futbol y el negocio, Mata también es respetado a nivel mundial por su faceta humanitaria. Fundó la iniciativa ‘Common Goal’, donando un porcentaje de su salario a causas sociales. Un compromiso que ha inspirado a jugadores, entrenadores y clubes de todo el mundo a seguir sus pasos.