En la última ventana de transferencias de Europa se dieron una cantidad de traspasos entre diferentes ligas y jugadores. Diferentes naciones exportaron futbolistas al Viejo Continente, llenando las arcas de los clubes vendedores. Sin embargo, en México es diferentes.
Y es que la Liga MX solo exportó a tres jugadores en este mercado de pases, siendo el más destacado Rodrigo Huescas al Copenhague de Dinamarca desde Cruz Azul a cambio de €1.800.000 acorde el sitio especializado Transfermarkt. Eso si, la competencia danesa está lejos de estar dentro de las ligas tops europeas.
A Huescas se suman los préstamos de Emilio Rodríguez al Celta de Vigo de España desde Pachuca, aunque en realidad está teniendo actividad con la filial: Celta Fortuna. Lo mismo pasa con Carlos Soldati, que se fue cedido del Querétaro a la categoría Sub-20 del Cagliari de Italia.
En total fueron tres salidas al futbol europeo, aunque en realidad solo existió una venta de un jugador de forma oficial. Es una cifra que contrasta de forma importante en ligas como la argentina o la brasileña, por mencionar algunas de este lado del charco.
¿Cuáles son las ligas de América que más jugadores exportaron a Europa?
De acuerdo a datos de Transfermarkt, Brasil fue el país del continente americano que más jugadores nacionales envió desde su liga a Europa en este verano, con un total de 37 futbolistas. Argentina fue el segundo país que más jugadores envió al futbol europeo en el mismo lapso, con 17. El podio lo cierran la liga colombiana y la MLS con 5 jugadores cada una.