LAFC sorprendió a todos con el anuncio de uno de los bombazos más importantes del mercado de pases: el fichaje de Gareth Bale. El extremo galés culminó su contrato con el Real Madrid y ahora continuará su carrera en el equipo de Carlos Vela, algo por lo que muchos comenzaron a pensar que ahora sería el mejor pagado de la MLS.
Pero contrario a lo que todos imaginan, Bale ni siquiera será uno de los Jugadores Franquicia de LAFC y su salario está muy por debajo de lo que percibía en el Real Madrid. Y es que de acuerdo con el reporte del diario Los Angeles Times, el Expreso Cardiff percibiría cerca de 1.6 millones de dólares por temporada con el conjunto angelino.
Esta cifra sitúa al galés muy por debajo de las grandes figuras del campeonato estadounidense, siendo Javier Hernández uno de los tantos ejemplos que se pueden tomar en consideración. Y es que Chicharito tiene un salario de 6 millones de dólares con el LA Galaxy, más del triple de lo que ganaré Bale en esta nueva etapa de su carrera.
Sin embargo, Bale tiene la oportunidad de renovar su contrato hasta 2024 según el rendimiento que muestre con el LAFC y dentro de esos 12 meses adicionales, el ex-Real Madrid podría negociar un salario mucho más alto con el equipo californiano. También podría convertirse en un Jugador Franquicia, lo cual también tendría mejoras económicas.
Carlos Vela habría renovado
El Bombardero culminaba su contrato a final de temporada y muchos especularon con su posible regreso a Europa; sin embargo, todo parece indicar que el delantero mexicano llegó a un acuerdo con LAFC para extender su vínculo al menos por un año más. Carlitos se mantendrá como Jugador Franquicia con un salario de 2.2 millones de dólares.