El fin de semana del Día de la Independencia en México revolucionará al país y al mundo del deporte con las presentaciones en simultáneo de Canelo Álvarez y de la UFC 306. Ese sábado 14 de septiembre, el tapatío se subirá al cuadrilátero del T-Mobile de Las Vegas para exponer sus títulos supermedianos ante el puertorriqueño Edgar Berlanga, mientras que, en La Esfera, las artes marciales mixtas tendrán lo que se espera que sea el evento más importante de la historia de la compañía hasta el momento. Esto repercutirá significativamente en el bolsillo de la organización de MMA con una pérdida multimillonaria .

Sucede que la competencia feroz entre el boxeo y las MMA está atravesada por los famosos PPV, que hace referencia a aquellos usuarios que pagan por ver el evento a través de sus pantallas. Además, las miles de personas que estarán presentes en el T-Mobile serán menos público que esté atento a las peleas dentro del octágono, por lo que el negocio para Canelo es redondo. Aún así, ya se tomaron medidas y la UFC decidió rebajar los precios de los boletos para captar más fanáticos.

Canelo Álvarez va camino a superar a la UFC el fin de semana del 14 de septiembre. (GETTY IMAGES)

La suma millonaria de dinero que UFC perderá por Canelo Álvarez

De esta manera, se estima que la organización se perderá de ganar unos 20 millones de dólares más y todo esto por compartir el mismo fin de semana con Álvarez. Claro, la decisión de la UFC de pelear el fin de semana del Día de la Independencia ya estaba tomada de antemano y no le importaba si Canelo seguía el mismo camino, por lo que la organización confiaba en lo que genera en el público para que sea más apoyada que el boxeo, pero las cosas no están saliendo como esperaban.

Aún así, pese a que se trata de una ganancia multimillonaria que se asegurará, Canelo ya sabía que se embolsará una suma increíble por presentarse por segunda vez en el año . Esta vez, el campeón peleará ante un rival desconocido para muchos como lo es Berlanga, lo que marca que si genera ingresos es meramente por su nombre y apellido y las ganas que tienen los espectadores de verlo en acción.