Después de casi un mes de espera, llegó a su fin el primer Mundial de Clubes con el nuevo formato. La decisión de la FIFA de jugar la competición con este esquema, igual al que se usó durante años con las selecciones, fue todo un éxito. Seguro con el tiempo se irá perfeccionando aún más.

Había varios candidatos al título, como Real Madrid, Bayern Múnich y PSG, que llegaba mostrando ser el mejor equipo de Europa. Sin embargo, la gran sorpresa la dio Chelsea, que se quedó con el campeonato este domingo 13 de julio en Estados Unidos.

El equipo dirigido por Enzo Maresca jugó el partido más importante de la temporada como se debía y dominó ampliamente a PSG, ganando 3-0 y celebrando un título histórico para el club que ahora quiere lograr cosas más importantes.

Aunque esta fue la primera edición con este nuevo formato, antes se disputaron varios Mundiales de Clubes con la estructura anterior. Teniendo en cuenta todo eso, así quedó la tabla histórica de puntos acumulados con un mexicano que sorprendió.

La tabla del Mundial de Clubes

En lo más alto, el mejor equipo de toda la historia del futbol y el más campeón, Real Madrid, domina con amplia diferencia, sumando 51 puntos en 19 partidos disputados. El segundo lugar lo ocupa Al Ahly de Egipto, con 35 puntos en 16 encuentros.

La gran sorpresa es Rayados de Monterrey, que se mete en el podio con 25 puntos en 16 partidos jugados. Lo sigue el vigente campeón Chelsea, con 24 puntos en apenas 9 partidos, y Bayern Múnich en el quinto puesto con 21 unidades.