El Club León recurrirá en las próximas semanas a su última esperanza de revertir el inoportuno fallo de la FIFA, que de mantenerse los dejará fuera del Mundial de Clubes 2025, pese a ser un torneo al que accedió justificadamente luego de haber conquistado la competición más importante de la CONCACAF hace un par de años.

En busca de mantener viva la fe de estar en la cita a celebrarse en Estados Unidos, ‘La Fiera’ asistirá a una audiencia ante el TAS, donde expondrá sus argumentos finales tras la apelación realizada días atrás. La misma tendrá lugar el próximo 23 de abril, también con la presencia de autoridades de Alajuelense, el club que aspira a su plaza en el Mundial de Clubes.

En este contexto, el sitio brasileño GE Globo pudo acceder a información de fuentes cercanas al León, y reveló parte del alegato que el equipo mexicano postulará ante el organismo internacional, en busca de convencerlo de ir en contra de la medida de la FIFA y ponerlo a su favor definitivamente.

León se juega sus últimas fichas al Mundial [Foto: Getty]

Según el portal, una de las principales defensas del conjunto esmeralda será el antecedente del City Group y del grupo Red Bull, dueños de distintos clubes alrededor del planeta, como un ejemplo de la diferencia de criterio de la casa madre del futbol en cada uno de los casos, perjudicando al Grupo Pachuca.

De esta manera, León propondrá que más de un equipo de esos grupos empresarios han participado en una misma competencia internacional, y que en tales circunstancias no se ha atentado contra ellos. En aquellos momentos, los dueños de esas compañías habían respaldado su múltiple participación en que cada uno de sus equipos se manejaba de manera independiente, más allá de una supervisión general de la empresa global.

Este será sólo uno de los varios puntos que comprenderá la defensa de la directiva del Club León. En la audiencia en cuestión, el TAS se expedirá por válida o por inválida a la apelación del equipo mexicano: si lo apoya, permitirá a León jugar el Mundial de Clubes; si no, deberá escoger a quién lo hará en su lugar.