La FIFA sabe que el Mundial de Clubes 2025 que ganó el Chelsea fue un éxito rotundo. Su nuevo formato captó la atención de muchos aficionados y fue un mes a puro futbol donde se vieron partidos más que interesantes, entre los mejores clubes del mundo.
Es por eso que ahora tienen cuatro años para seguir trabajando y lograr que la próxima edición sea aún más competitiva, que haya más aficionados de cada equipo y que el torneo tome cada vez más fuerza, para convertirse en uno de los más importantes del mundo.
Más allá de que ahora todos los focos están puestos en el Mundial de Selecciones 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, la FIFA ya empieza a analizar con seriedad las sedes que podrían albergar el torneo a nivel clubes.
Si bien Estados Unidos fue una gran anfitrión y por eso se dijo que la próxima competición podría volver a disputarse en el mismo país, Gianni Infantino y compañía elegirían otro destino para el torneo internacional que será en 2029. Según informaron en ESPN, Qatar se prepara para ser la sede del certamen.
Cabe recordar que en 2022, el país asiático ya recibió el Mundial a nivel selecciones, donde la Selección Argentina se consagró campeona. Esa experiencia exitosa jugaría a favor de Qatar para repetir como anfitrión de un torneo FIFA tan importante.
¿Habrá cambio de fecha?
Como pasó en 2022, en caso de que se confirme a Qatar como sede, todos los caminos apuntan a que el torneo pueda disputarse a fin de año, en diciembre, y no en junio como en esta edición 2025. El motivo principal sería las altas temperaturas que dificultarían que el torneo se juegue con normalidad durante el verano.
