Sergio Ramos dejó una huella imborrable en la historia del Real Madrid, consolidándose como uno de los más grandiosos emblemas de la institución. Durante quince temporadas, se transformó en símbolo de carácter, liderazgo y entrega total. Convirtió goles decisivos y levantó más de veinte títulos, incluidas cuatro Champions League.

Sin embargo, el tiempo pasa para todos y un día “SR4” tuvo que decir adiós a la Casablanca. El cierre de su estadía en Europa tuvo lugar con fugaces pasos por París Saint-Germain y Sevilla, pero su intachable trayectoria le tenía guardado un giro inesperado: su llegada a Rayados de Monterrey, donde rápidamente se ganó el cariño y el apoyo de los aficionados albiazules y de todo México.

Así como su físico y su rendimiento, por una cuestión etaria, sus pretensiones salariales también han bajado en los últimos años y con el correr del tiempo. Desde su último contrato en Real Madrid en 2020-21 hasta su contracto actual en Rayados, las cifras de sus ingresos por sueldo han cambiado y existe ya una gran diferencia entre ambas.

¿Cuánto ganaba Sergio Ramos en el Real Madrid en 2020-21?

En su último año en el ‘Merengue’, Sergio Ramos percibía un salario bruto de 24.3 millones de euros anuales, de acuerdo a los datos revelados en aquel momento por el Diario AS, un equivalente a 537.6 millones de pesos mexicanos por temporada. Ya para ese momento, había dejado de ser el que más dinero ganaba en la plantilla.

¿Cuánto gana Sergio Ramos en Monterrey en 2025?

En la actualidad, el vínculo arreglado entre el defensa y Rayados conlleva un sueldo bruto de 5 millones de dólares anuales, según confió el mismo medio al momento de la firma, incluyendo bonos por rendimiento, imagen, venta de camisetas, goles, asistencias y otras cláusulas puntuales. Y es el salario más importante de la plantilla.

Su ciclo en el Club de Futbol Monterrey pudo haber tenido un capítulo extraordinario, ya que podría haber enfrentado al Real Madrid en el Mundial de Clubes: desafortunadamente para él y para todos los fanáticos del futbol, Rayados no pudo superar al Dortmund y quedó eliminado en octavos de final, perdiendo la posibilidad de medirse ante el ex equipo de SR4.