Real Madrid y Borussia Dortmund serán los animadores de uno de los atractivos enfrentamientos de cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, luego de haber superado sus primeros duelos eliminatorias y de meterse entre los ocho mejores equipos de la competencia. Españoles y alemanes protagonizarán un cruce ‘muy de Champions League’.
El ‘Merengue’ pudo sacar su boleto a los cuartos de final gracias a haber podido eliminar a la Juventus de Italia, a la que derrotó por 1-0 con el tanto convertido por el joven Gonzalo García. Por su parte, los ‘Black and Yellow’ pudieron clasificarse a esta siguiente fase por haber podido dejar en el camino a Monterrey de México, al que le ganaron por 2-1 con los goles de Serhou Guirassy.
Con estos resultados, quedó conformado el cruce entre los equipos de Xabi Alonso y Nico Kovac, que chocarán en busca de un boleto a semifinales. Sin embargo, el encuentro entre los dos equipos ya no tendrá su principal condimento que causaba ‘morbo’ en la antesala de la definición del cuadro, por lo que puede bajar el interés.
En la previa de los juegos de cada uno, se especulaba por un posible ‘cruce de hermanos’ en los cuartos de final. Finalmente, no habrá Jude vs. Jobe Bellingham pese a que Real Madrid y Borussia Dortmund sí se enfrentarán en la próxima ronda del Mundial de Clubes. El motivo es un inédito episodio ocurrido en uno de los dos compromisos.
Los hermanos Bellingham no podrán verse las caras este sábado dado que Jobe deberá cumplir una fecha de suspensión: el mediocampista del Dortmund fue amonestado ante Monterrey, llegó a la segunda amarilla y, tal como lo indica el reglamento del torneo, quedará suspendido y sólo podría regresar en una hipotética semifinal, si que el Borussia logra superar al Real Madrid.
Por su parte, Jude sí podrá jugar los cuartos de final y todo indica que será titular con total normalidad en el ‘Merengue’, pudiendo tener la chance de eliminar al equipo de su hermano, que no tendrá a su hermano para defenderlos. El juego será el próximo sábado 5 de julio, a las 14.00 horas CDMX, en el MetLife Stadium de East Rutherford.
