El traspaso de Luka Doncic a Los Ángeles Lakers generó un sentimiento de sorpresa generalizado a nivel mundial. Nadie esperaba que el esloveno se una a LeBron James y mucho menos que suceda a mitad de temporada, pero es algo que ya pasó y luego de salir del impacto llega el momento de comenzar a planificar lo que viene. El futuro puede ser muy emocionante, aunque el base no tendrá su estreno tan pronto al lado del Rey.

Aunque todos quieren que el debut de la dupla entre el 77 y el 23 en la NBA se produzca cuando antes en los Lakers, la realidad es que se trata de algo que tendrá que esperar. La temporada de Doncic en los Mavs no estaba siendo la mejor y es que los inconvenientes físicos están teniendo a maltraer al esloveno. Esta situación se mantiene hasta hoy y por eso se dilatará su primera presencia en Los Ángeles.

Actualmente, Luka tiene una lesión en la pantorrilla que lo viene perjudicando hace varias semanas. Su evolución se constata día a día y la mejor cura en estos casos es no acelerar los tiempos para evitar una recaída que alargue los tiempos de recuperación. En ese contexto, hay una fecha estimada para la vuelta de Doncic a la duela, aunque no está asegurada con exactitud y se definirá más sobre la fecha.

Todos los aficionados desean ver a la dupla LeBron – Doncic en acción, algo que ya tiene fecha para realizarse. (GETTY IMAGES)

Las fechas estimativas para el debut de Luka Doncic en Lakers

El debut de Luka en los Lakers con Lebron podría antes de la primera mitad del mes. Según los últimos reportes, el inicio de la era Doncic en Los Ángeles podría darse en apenas unos días, ya que no se descarta que el esloveno salte a la duela el próximo sábado 8 ante Indiana Pacers o el 11 o 12 contra Utah Jazz.

Entre el viernes 14 y el domingo 16 del presente mes de febrero se llevará a cabo el Juego de las Estrellas, evento en el que no participará el europeo. Luego de esta ceremonia, LeBron y compañía se vuelven a presentar el día 20 y en dicha jornada otros tantos auguran el debut de Doncic al lado de James. El Niño Maravilla jugará por primera vez antes de que finalice el segundo período del año si es que su salud se lo permite, aunque todo indica que sí lo hará.