Jalen Hurts perderá a un compañero de equipo para la temporada 2025 de la NFL, luego de que los Philadelphia Eagles anunciaran oficialmente un cambio en su plantel. El equipo del entrenador principal Nick Sirianni se está preparando para aprovechar el éxito de la temporada pasada, donde ganaron el Super Bowl LIX contra los Kansas City Chiefs.
Los Eagles deben mantener un equipo que ha demostrado profundidad y múltiples fortalezas. La salida del coordinador ofensivo campeón del Super Bowl, Kellen Moore, obliga a una reconfiguración de la estructura ofensiva y, por ahora, la primera decisión es liberar a un jugador que no ha sido titular.
El campeón del Super Bowl que dejaron libre los Eagles no es otro que el liniero ofensivo Nick Gates . El jugador de 29 años, compañero de Hurts, no actuó en el Super Bowl ya que fue colocado en la reserva de lesionados antes de la victoria sobre los Chiefs. Estaba previsto que se convirtiera en agente libre sin restricciones en marzo.
Si bien su contrato estaba a punto de expirar oficialmente, la decisión de liberarlo le permite hablar con los equipos ahora. Gates no fue un factor para el equipo en la postemporada, pero hizo nueve apariciones durante la temporada regular.
La carrera de Nick Gates en la NFL
Nick Gates es un liniero ofensivo que ha estado jugando en la NFL desde 2018. Si bien no fue seleccionado en el draft, se unió a los New York Giants en la agencia libre ese año. Hizo su debut en la NFL en 2019, jugando como guardia y tackle. En la agencia libre de 2023, Gates firmó con los Washington Commanders para reforzar su línea ofensiva. Un año después, se fue a los Eagles en julio de 2024, fue cortado en agosto y el equipo de Filadelfia finalmente lo volvió a contratar en septiembre.
¿Quién reemplazará a Kellen Moore como coordinador ofensivo?
Los Eagles no han nombrado oficialmente a un nuevo coordinador ofensivo. Sin embargo, se especula que el actual coordinador del juego aéreo y entrenador en jefe asociado Kevin Patullo es el principal candidato interno para asumir el puesto. Patullo ha trabajado en estrecha colaboración con el entrenador en jefe Nick Sirianni desde su llegada a Filadelfia, lo que podría aportar continuidad al esquema ofensivo del equipo.
