Isaac del Toro continúa dando pasos firmes para convertirse en una de las estrellas del deporte mexicano. Luego de su gran participación en el Giro de Italia, competencia en la que finalizó como subcampeón, el oriundo de Ensenada volvió a dar la nota al consagrarse campeón de la Vuelta de Austria.
Obteniendo tres de las cinco etapas de la competencia, el ciclista del UAE Team Emirates se subió a lo más alto del certamen europeo con un margen de 29 segundos sobre el irlandés Archie Ryan (UCI WorldTeam EF Education–EasyPost). Así, también se hizo con los maillots del liderato en puntos y del mejor joven.
Pero esto no fue todo, ya que Del Toro también consiguió un importante premio económico. Al respecto, cabe destacar que, bajo todo concepto, embolsó un total de 398.144 pesos mexicanos, cifra que sin duda lo ayudará en el desarrollo de sus futuras competencias.
Cabe mencionar que en la Vuelta de Austria, cada etapa reparte un premio económico, el cual se incrementa gracias a los montos que se entregan para los ganadores de cada clasificación (puntos, montaña y equipos), al mejor ciclista austríaco y al mejor joven de menos de 23 años, según apuntó Récord.
De esta manera, el representante nacional se hizo acreedor de 167.122 pesos por su lugar en la clasificación general final, $200.547 por las tres etapas conquistadas, $6.881 por salir 5° en la primera etapa, $1.748 por el 19° lugar en la etapa 5, $10.923 por la clasificación de puntos y $10.923 por el premio al mejor piloto joven.
Vale recordar que gracias al segundo lugar obtenido en el Giro de Italia, hazaña sin precedentes para un ciclista mexicano, Isaac Del Toro se llevó 2.5 millones de pesos mexicanos. Así, el deportista de Baja California deja en claro que tiene mucho más para dar en una carrera que recién está comenzando.
