La participación de Pumas en el Apertura 2022 está siendo decepcionante. Tras completar un gran mercado de pases, el equipo dirigido por Andrés Lillini era uno de los favoritos para pelear por el título, pero ahora, hasta depende de un milagro para lograr su boleto al Repechaje.
En los últimos años, Pumas ha sufrido numerosas bajas de jugadores importantes, como Erik Lira o Alan Mozo. Sin embargo, para Christian Martinoli, hay una que fue más significativa: “Hay que decirlo, así como la gente sufrió muchas salidas como la del Lira o la de Mozo, quizás la más importante de todas porque era un futbolista rutilante, de Selección Mexicana, fue la deTalavera”, opinó.
En el podcast Crítica Récord, el reconocido narrador explicó su postura: “Él maquilló gran parte del proyecto, salvó muchísimas jugadas de gol y esto al final de cuentas, pues bueno de su trabajo, pero también ayudó mucho a, insisto,diluir ligeramente fallas mucho más graves dentro del proyecto de Lillini”, reflexionó.
Asimismo, respecto a la continuidad del entrenador argentino en Pumas, manifestó: “Si Lillini tiene que continuar o no, eso lo tiene que decidir Miguel Mejía Barón y el comité de la universidad y toda la gente que maneja este club. Creo yo que la situación evidentemente no fue la ideal tomando en cuenta que se esperaba muchísimo”, concluyó.
Decepción con los refuerzos
Aunque los fichajes ilusionaban a la afición, Martinoli considera que finalmente han ayudado menos de lo esperado: “Evidentemente para Pumas, para la dinámica de este equipo fue poco lo que pudo entregar en términos generales Dani Alves. Del Prete ha sido una decepción absoluta y Salvio podríamos decir que ha sido de lo menos ingrato de las contrataciones sin tampoco tener actuaciones descollantes ni verdaderamente dignas de lucidez”, insistió.