El Apertura 2022 de la Liga MX fue decepcionante para Pumas. Varios jugadores de renombre llegaron al plantel que dirigía Andrés Lillini con la intención de pelear por el título, pero en definitiva, la campañaHeading 2 fue mala y el equipo no se clasifico ni a la Liguilla.

De cara al 2023, quien asumió en el cargo fue Rafael Puente, entrenador que tiene un problema en el sector izquierdo de la defensa, producto de las bajas. Por eso, el estratega podría echar mano de la cantera para afrontar el próximo certamen.

Y es que en dicha posición, Pumas cuenta con el juvenil Héctor Ramírez, quien podría dar un salto hacia el primer equipo para pelear por el puesto con Adrián Aldrete, única opción que tiene Rafa Puente hasta el momento en dicho lugar del campo.

Ramírez viene de ser campeón con la Sub-20 (Imago7)

A lo largo del último Apertura 2022, además de Aldrete, también pasaron por el lateral izquierdo otros jugadores como Efraín Velarde y Jerónimo Rodríguez, pero ahora ambos son bajas para el Clausura 2023.

¿Quién es Héctor Ramírez?

El juvenil puede jactarse de haber hecho un proceso muy bueno en las Fuerzas Básicas, donde comenzó en la Sub-10, pasó por la Sub-15 y Sub-17 para finalizar en la Sub-20, donde recientemente Ramírez fue capitán y campeón.