El comienzo de año para Pumas UNAM está siendo duro y la situación se agravó todavía más con la salida de Gustavo Lema del banquillo Felino. El entrenador dejó su cargo en un mar de dudas y por eso ya comenzaron las especulaciones para tratar de entender los verdaderos motivos que terminaron dejando al argentino fuera del cuadro Universitario. Una causa pudo haber sido el desgaste con el plantel y la relación con algunos futbolistas…
Los detalles de la salida de Gustavo Lema de Pumas UNAM
Según trascendió, había fastidio de algunos protagonistas específicos con las decisiones que estaba tomando el entrenador y uno de los más afectados habría sido Álex Padilla. El joven arquero de 21 años llegó desde el Athletic Club de Bilbao como un gran fichaje, pero no tuvo ni por asomo los minutos que se esperaba. Lema prefirió en casi todo momento utilizar a Pablo Lara, lo que se volvió una medida difícil de comprender.
A su vez, el estilo de juego del entrenador ya no era comprendido por los futbolistas y por esa razón fue que se veía a un equipo inconexo dentro del campo. En los últimos encuentros de Pumas ya no había una sensación de intensidad ni mucho menos, sino todo lo contrario y esta situación se tornó insostenible.
En definitiva, se trataba de un barco que parecía perder el rumbo en más de una ocasión, pero por alguna razón se terminaba recuperando. Esta vez, la relación entre el entrenador y el plantel habría llegado a un punto de desgaste tal en el que ya se trató de un punto sin retorno para volver a poner la maquinaría en funcionamiento como sucedió en más de una oportunidad.
Ahora, lo que sigue para el conjunto Felino es barajar y dar nuevamente porque no se puede quedar anclado en lo que sucedió con Lema. En la liga necesita sumar puntos de manera urgente si quiere tener alguna posibilidad de ilusionarse con competir en el Play-In y es que solamente lo separa la diferencia de gol de esa décima posición y apenas cinco puntos de la sexta colocación que entrega plaza directa a Playoffs.
