Pumas UNAM presentó a sus dos nuevos refuerzos, José Juan Macías y Alan Medina, para esta temporada. Los universitarios contrataron a varios futbolistas en este mercado y se espera que el equipo pueda estar a la altura en el Apertura 2025.
Todavía hay algo de dudas sobre el fichaje de Macías dado que, a pesar de que todavía es joven y tenía mucha proyección, las lesiones lo perjudicaron y hasta pensó en retirarse del futbol profesional por lo mal que la supo pasar en su momento.
Hace unos días atrás, Ricardo Peláez destrozó al atacante con declaraciones polémicas: “Sí es especial, es un jugador diferente y difícil de gestionar, pero sin duda tiene capacidad y eso no lo podemos poner a prueba. Sí es arrogante y se cree más de lo que es, de lo que ha podido demostrar en el futbol, pero eso es bueno en el futbol. Lo que pintaba para ser un grandísimo jugador, se ha quedado corto por las lesiones, por soberbia; necesita madurar más y aterrizar en el tema mental para poder triunfar en Pumas”.
Y siguió: “Es un jugador que sin duda tiene calidad, sin duda tiene gol, tiene poco sacrificio en el plano defensivo porque se pierde la pelota y no te hace mucho. Es un jugador que tiene gol y es indiscutible, tiene capacidad para anotar; aunque después se le dieron un cúmulo de lesiones importantes de ligamento cruzado y derivó su poca participación”.
Lejos de quedarse callado, Macías habló en conferencia de prensa tras ser presentado en su nuevo equipo y en la misma fue consultado sobre las declaraciones de Peláez, al que le respondió con todo y encendió aún más la polémica.
¿Qué dijo Macías?
“Lo que te puedo decir al respecto es que dentro del vestidor siempre trato de dar lo mejor de mi. Mis compañeros, los que he tenido, te lo podrán decir, prácticamente yo no puedo responder eso. Si quieres sacar la verdad ve y pregúntaselos a los equipos”, comenzó.
Y luego agregó: “Después, lo que diga o no diga una persona, en lo personal no me mueve, mas que las personas que quiero y que me conocen en mi vida. No tengo nada qué decir, en la tele siempre tiene que haber espectáculo y tiene que decir algo, pero siempre trato de dar lo mejor de mí en el vestidor”.
