El futuro del Chino Huerta está en Europa, y todo apunta a que puntualmente en Bélgica. A pesar de los múltiples intereses, Pumas UNAM y Anderlecht tienen negociaciones muy avanzadas para concretar el traspaso. Y mientras se espera por la resolución final, salió a la luz la razón por la que el jugador eligió ese club.
Durante el segundo semestre, las especulaciones con respecto al futuro de Cesar crecieron exponencialmente. Sin embargo, lo que eran simples rumores está a punto de volverse una realidad. Tal es así que el Huerta está a pocos pasos de convertirse en nuevo futbolista del club belga.
Este último ingresó en la disputa por el atacante luego de que Osasuna se adelantara y realizara una primera oferta. No obstante, ya con las dos propuestas sobre la mesa, el Chino se terminó decantando por la de Bélgica, dejando así de lado la oportunidad de llegar a España.
Huerta eligió Bélgica antes que España: la razón
Según reportó César Luis Merlo, la elección de Huerta tiene una justificación: competitividad. De acuerdo al periodista, el Chino prefiere llegar al Anderlecht ya que este último disputa competiciones europeas con frecuencia. De esa forma, yendo a Bélgica, podrá mostrarse en el viejo continente.
Por ende, el plan de César es el de llegar a Anderlecht en primera instancia para, a partir de allí, hacerse un nombre en Europa y llegar a una liga y un equipo más importante. Es decir, la decisión de Huerta es meramente pensando a futuro, con la mente puesta en progresar dentro del continente.
Es por eso que, a pesar de tener la opción de llegar a La Liga de España, el Chino terminó decantándose por llegar a Bélgica. Si bien faltan detalles para que se concrete la operación, está todo dado para que el futbolista de la Selección Mexicana sea confirmado como jugador de Anderlecht.