Los Pumas de la UNAM, dirigidos por Antonio Mohamed, tienen la necesidad de remontar la serie ante Tigres UANL. La ida de las semifinales de la Liguilla fue victoria por 1-0 de los felinos, en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que cerrarán la llave como locales.

Pese a que el triunfo del elenco de Robert Dante Siboldi fue por la mínima, Pumas no tendrá una fácil tarea para lograr dar vuelta las cosas. ¿La razón? Deberá jugar como visitante y, además, ganar por un gol no le bastará, por lo que la diferencia deberá de ser de dos o más.

Esto último se debe a que, en caso de igualdad en el global, avanzará el equipo que mejor haya finalizado la temporada regular en el torneo Apertura 2023. Tigres terminó en la tercera colocación, mientras que los Universitarios, cuartos.

Sin embargo, por más difícil que suena en la previa, el conjunto de Antonio Mohamed tiene un antecedente que puede alimentar la ilusión de todos los aficionados.

Mohamed va por la remontada de su equipo (Getty Images).

El antecedente de Pumas contra Robert Siboldi

En la semifinal del torneo Apertura 2020, se enfrentaron Pumas UNAM vs el Cruz Azul de Robert Siboldi. Allí, en el primer duelo, la Máquina Cementera había ganado con un contundente 4-0.

Sin embargo, en la revancha, que definía al finalista, los Universitarios no se dieron por vencidos y lograron ganar con el mismo marcador que habían sufrido anteriormente. Así, por haber terminado mejor en la temporada regular, tuvieron su boleto a la siguiente instancia.

La marca que deberán romper

Además de lograr la remontada, el equipo de Mohamed tendrá que romper una marca: los Tigres, bajo el mandato de Robert Siboldi, llevan una marca de 17 partidos seguidos sin perder en condición de local.