Todo parece indicar que César Huerta cumplirá su sueño de dar el salto y emigrar al Viejo Continente. Porque en las próximas horas se concretaría lo que se suponía: el extremo de Pumas se marcharía al Anderlecht de Bélgica para continuar con su carrera en el fútbol europeo, no sin antes ejecutar una acción que sin dudas celebrará toda la afición y la directiva del club auriazul.

Sucede que el atacante mexicano de 24 años, cuyo vínculo contractual tiene fecha de vencimiento a mediados de 2025, finalmente no dejará con las manos vacías a Pumas, ya que -según información del periodista Francisco Arredondo- lo hará en condición de préstamo con una opción de compra para el elenco belga.

Y así las cosas, antes de marcharse de Pumas renovará su vínculo con el club, lo que en el futuro inmediato le permitirá revalorizarlo y asegurarse un fuerte ingreso de dinero en caso de que el Anderlecht ejecute la cláusula en cuestión, de la cual aún no hay detalles.

César Huerta en plena pretemporada en Pumas. Foto: @PumasMX

Así las cosas, el ‘Chino’ tendrá un gesto noble para con el club en el cual durante ese último semestre disputó 22 encuentros y convirtió 6 tantos. Porque dado que su vínculo finalizaba a mediados de 2025, si no renovaba su vínculo podría emigrar de Pumas en condición de libre, sin dejarle un rédito económico al club. Por eso la directiva también habría aceptado el pedido de Huerta de dejarlo probar suerte en Europa.

Huerta convirtió 6 goles en este último semestre. (Getty Images)

El presente de Anderlecht, el destino de César Huerta

El elenco belga se ubica 3° en la tabla doméstica con un total de 33 puntos, 9 unidades por detrás del líder Genk. En tanto que marcha 3° en la clasificación general de la Europa League (detrás de Athletic Bilbao y Lazio, el líder) y tiene altas probabilidades de clasificar directamente a los octavos de final, lo que sería una gran vidriera para el ‘Chino’.