En la jornada de este lunes, Gerardo Martino dio a conocer la lista de 26 jugadores convocados de la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Qatar 2022. Una de las grandes "polémicas" de la lista fue la exclusión de Santiago Giménez, quien atraviesa un gran momento en el Feyenoord de los Países Bajos, es el líder de goleo de la UEFA Europa League y tiene un futuro brillante.

Los tres centrodelanteros elegidos por el Tata fueron Raúl Jiménez (Wolverhampton), Henry Martín (América) y Rogelio Funes Mori (Monterrey), algo que no termina de convencer a los fanáticos. El último cupo se terminó definiendo entre el Lobo de Tepejí del Río y el Bebote, ya que el canterano de las Águilas arrastra una lesión y no llega al 100% en lo físico. Y como es de público conocimiento, el ex-Cruz Azul se quedó afuera.

 

Hace instantes, el Director Técnico del Tri brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo amistoso ante Suecia y reveló el motivo por el que se inclinó por Jiménez en la convocatoria. "La decisión de Raúl se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico. Seguramente mañana tendrá minutos", explicó el argentino.

De esta manera, Santiago Giménez se quedó sin la posibilidad de jugar su primera Copa del Mundo. Por supuesto que las críticas hacia el Tata no son dirigidas por llevar al 9 del Wolverhampton, sino porque el Bebote quedó detrás de Martín y Funes Mori en su consideración, aún cuando se está destacando en los primeros planos de Europa.

Martino rotaría a los "9" en el Mundial

De acuerdo a la información que pudo conseguir Bolavip México, el estratega del Tri tendría un plan para darle minutos a todos sus atacantes de área durante la primera etapa del Mundial. ¿De qué se trata el mismo? De utilizar un 9 distinto por partido. Contra Polonia iniciaría Rogelio Funes Mori; Henry Martín saltaría al campo de juego frente a Argentina y Raúl Jiménez se mostraría ante Arabia Saudita.