Además de lo que sucede con la Selección mexicana, siempre se hace un seguimiento de los distintos embajadores de la Liga MX que se presentan en las Copas del Mundo, terminando este 9 de diciembre las esperanzas en el torneo.

El último sobreviviente era Dani Alves, pero con la sorpresiva caída de Brasil ante Croacia en los cuartos de final, nos quedaremos con las ganas de ver a un ganador del Mundial en el futbol mexicano.

El lateral de 39 años no tuvo actividad en el cotejo, sirviendo prácticamente como un auxiliar de Tite y encargándose motivar a sus compañeros en las distintas pausas del compromiso, recordando que todo se definió en la tanda de penales.

En su última Copa del Mundo, Alves disputó 117 minutos en dos partidos, viendo a Danilo y Eder Militao como los titulares en la lateral derecha. Lógicamente, la esperanza de la Verdeamarelha era llegar mucho más lejos.

Ocho años sin embajadores

José Basanta | Getty

La última ocasión que un jugador de la Liga MX llegó a las semifinales de una Copa del Mundo ocurrió en Brasil 2014, cuando José Basanta formó parte del plantel de Argentina y era jugador de Rayados.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22