Este sábado, Rayados y Atlético San Luis le dieron cierre a su serie de semifinales del Apertura 2024. En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Demichelis logró una buena ventaja, la cual le brindó tranquilidad. Sin embargo, esa calma no le duró mucho, ya que la visita descontó rápidamente mediante un penalti.

Los goles de Óliver Torres y Germán Berterame le permitieron a Monterrey quedar por delante en el marcador, y con una muy buena ventaja. Y cuando todo aparentaba estar totalmente tranquilo, Marco Antonio Ortiz sancionó un penalti a favor de la visita, para lo que tuvo que revisar durante varios minutos.

El polémico penalti para Atlético San Luis ante Rayados

Luego de recibir un balón largo, Vitinho ingresó al área de Rayados con mucho peligro. Tras superar a Héctor Moreno, este último extendió su brazo y le propinó un leve empujón, el cual envió al atacante de Atlético San Luis al suelo. En ese instante, toda la visita pidió con fuerza la sanción.

En un inicio, Marco Antonio Ortiz no sancionó penalti en esta acción, aunque una vez detenido el juego asistió a la revisión. Tras algunos minutos de observar la acción, el árbitro acabó marcando falta y penalti para Atlético San Luis, decisión que no gustó en absoluto entre los aficionados locales.

Finalmente, Salles-Lamonge intercambió la pena máxima por gol. Lamentablemente para Atlético San Luis, esa anotación no sirvió de nada, ya que Rayados de Monterrey volvió a extender la diferencia de forma veloz, y extendió la ventaja final a 5-1.