Rayados de Monterrey comenzó una nueva etapa hace pocos días con un cambio fuerte en el banquillo. La directiva decidió despedir a Martín Demichelis y apostar por otro entrenador extranjero: Domènec Torrent, el español que fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. Su último paso fue por Atlético San Luis y ahora intentará dejar huella en un equipo que tiene por delante un reto internacional importante.
El gran objetivo que se aproxima es el Mundial de Clubes. En exactamente dos semanas, los regios debutarán en la competencia y el rival no será otro que Inter de Milán, subcampeón de la Champions League. El duelo corresponde a la primera jornada de la fase de grupos, y será una gran oportunidad para medir fuerzas con un gigante europeo que llega golpeado.
Y es que Inter viene de perder la final de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain. Fue una derrota dolorosa, que dejó cuestionamientos en Italia y una oportunidad de análisis para su próximo rival. Muchos en Rayados se mostraron atentos a lo sucedido, pero no todos vivieron esa final con la misma intensidad.
Germán Berterame, delantero del conjunto mexicano, lanzó una declaración que no cayó nada bien entre la afición. “La verdad, sólo vi el resultado porque preferí dormir una siesta que ver la Final. Luego miré el resumen. Es un partido que tendremos que disfrutarlo e ir con la mentalidad de querer ganar”, comentó el atacante. El desinterés no pasó desapercibido y generó molestia, sobre todo por la magnitud del encuentro.
En Multimedio Deportes, Roberto Barocio, criticó a Berterame: “Era la oportunidad perfecta para ver las cualidades, las debilidades del equipo titular que vas a enfrentar en este famoso Mundial de Clubes que tanto has hablado durante dos años. Ese es el fiel reflejo del compromiso tan miserable que tienen los jugadores del Monterrey con su trabajo. Así es Berterame, tienen 27 torneos dormidos”.
¿Qué dijo Berterame sobre Torrent?
Más allá de la polémica, Berterame también habló sobre la llegada de Domènec Torrent y cómo se sienten con el nuevo cuerpo técnico: “Bien, nos vamos sintiendo cómodos, tratando de acoplarnos a lo que él necesita y poniendo la cabeza en lo que se viene que es algo muy lindo”.
