El escándalo que protagonizaron Sergio Canales y Martín Demichelis en Rayados de Monterrey dio la vuelta al mundo, pero la vida sigue y los compromisos no detienen su llegada por un imprevisto. En ese contexto, parece que todo empieza a quedar en el pasado pensando en una parte importante de la temporada y el español se mostró por primera vez luego del incidente.

Las primeras imágenes de Sergio Canales entrenando nuevamente con Rayados

Canales rompió una puerta de vidrio de una patada, sufrió un corte en la pierna izquierda y recibió 10 puntos de sutura. Allí parece haberse quedado el conflicto que tuvieron el centrocampista y el entrenador por celos o por desacuerdos en el planteamiento táctico, sólo ellos puertas adentro lo sabrán. De cualquier manera, el ’10’ ya se sumó a los entrenamientos y está a disposición del cuerpo técnico.

Primero con un vendaje y luego siendo parte de todo el grupo, se lo pudo ver a Canales trabajando con completa normalidad y a la par de sus compañeros pensando en lo que será el duelo de este sábado 5 de abril ante Chivas de Guadalajara por la Jornada 14 del Apertura de la Liga MX. La evaluación será hasta último momento para que el europeo esté o no presente en el campo de juego, pero él se siente óptimo.

Cuando de El Barrial hacia afuera todo parece caos y el fin del mundo, desde adentro se puede ver un ambiente cotidiano de un grupo de trabajo desarrollándose con normalidad. En ese contexto, será interesante escuchar la palabra de los protagonistas en la brevedad para que den su versión de los hechos y ver si, en caso de que llegue un resultado negativo, se concreta la salida de Demichelis del banquillo.

En las últimas horas trascendió que Canales está totalmente arrepentido de lo sucedido y eso habría sido un factor clave para descomprimir el ambiente. Algunos rumores indican que la llegada de Sergio Ramos al equipo, la que le quitó la capitanía y los tiros de penaltis pudo haber generado mucho enojo en el español, pero en los videos se los puede ver bromeando juntos, por lo que se trata de un tema que deja más dudas que certezas.