En El Barrial se respiran aires de impaciencia y de tensión por el momento actual que atraviesa Rayados. El plantel de Monterrey es uno de los mejores de México, pero el equipo está lejos de cumplir con las expectativas y el principal apuntado en las críticas es Martín Demichelis.
Este lunes se confirmó que la directiva encabezada por José Antonio Noriega decidió no despedir al entrenador argentino. Martín Demichelis seguiría en Rayados de cara a la recta final del Clausura 2025, intentando cumplir el objetivo de clasificar a la Liguilla de manera directa.
No obstante, de acuerdo a lo revelado por el periodista Santiago Fourcade, Martín Demichelis presentó la renuncia pero no después de la derrota contra Xolos sino unos días antes: cuando Monterrey quedó eliminado en los octavos de final de la Concachampions.
Recordemos que, después de igualar 1-1 en Canadá, Rayados empató 2-2 contra Vancouver Whitecaps en el Estadio Corona y no pudo avanzar de ronda en la Concachampions. Luego de este fracaso, Martín Demichelis habría presentado la renuncia según lo contado por Santiago Fourcade.
Sin embargo, pese a la decisión del entrenador argentino, la directiva de Monterrey no le habría aceptado la renuncia y es por eso que el técnico se habría quedado. Unos días después de esa eliminación, no solo que Rayados no mejoró sino que volvió a sufrir un golpe inesperado al perder con Xolos.
Los partidos siguientes serán fundamentales
Está claro que en esta situación la continuidad de Martín Demichelis pende de un hilo y cualquier mal resultado podría dejarlo sin trabajo. El objetivo a cumplir es simple y directo: jugar la Liguilla del Clausura 2025 ya sea por clasificar de manera directa o a través del Play-In. Pero ahora Rayados está 9° en la tabla y a 5 puntos del 6° que es Necaxa.
A falta de cuatro jornadas para que finalice la Liga MX, Monterrey se enfrentará con Chivas, Tigres, América y Club León. No son partidos para nada fáciles para cumplir ese objetivo de alcanzar la Liguilla y en todo caso deberá jugar el Play-In o incluso todavía podría quedar eliminado de todo.
