Guillermo Franco ocupa un lugar muy especial en la historia de Rayados. El ex delantero argentino nacionalizado mexicano ganó el título del Clausura 2003 con la escuadra albiazul y finalizó como campeón de goleo del Apertura 2004, por lo que sus palabras siempre son escuchadas con atención por los fanáticos de La Pandilla.

No obstante, en este caso el ídolo de Monterrey sorprendió con sus declaraciones en diálogo con el programa Faitelson Sin Censura. En dicho envío, Franco se refirió a la rivalidad entre Rayados y Tigres y reconoció la superioridad de los Felinos en el último tiempo en lo que a campeonatos ganados respecta.

“En la última década tienes que decir que sí, los títulos mandan y Tigres ha ganado más que Monterrey”, manifestó el también mundialista con la Selección Mexicana en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Vale destacar que, en los últimos diez años, los auriazules han obtenido once títulos (cinco Ligas MX, una Copa México, cuatro Campeón de Campeones y una Concachampions) mientras que Rayados se quedó con cinco (una Liga MX, dos Copas México y dos Concachampions).

Destacó el avance del futbol regiomontano

Por otro lado, Guillermo Franco habló sobre el avance del que ha gozado el futbol regiomontano en los últimos años. Al respecto, afirmó que tanto Rayados como Tigres pelean hoy en día a la altura de equipos como América, Chivas, Pumas y Cruz Azul.

“Cuando llegamos a Rayados eso no pesaba, salías de la ciudad y prácticamente sabías que te ibas a traer una derrota. Era una institución que no pesaba como ellos deseaban y eso se volteó por completo”, aseguró.

Guillermo Franco salió campeón del Clausura 2003 con Rayados. (Imago)

Además, elogió las instalaciones que actualmente posee Monterrey, las cuales superan a las que tienen muchas instituciones de Europa, según sus palabras.

“(Rayados) es un club que ha crecido una barbaridad, es otro mundo de cuando tuve la posibilidad de llegar allá por el 2002. Era un club mucho más humilde por decirlo de alguna manera, ahora de repente es un monstruo que tiene al Gigante de Acero y unas instalaciones que muchos equipos de Europa le envidiarían. Yo estuve en el West Ham de Inglaterra y no están ni cerca de las instalaciones de Monterrey”, agregó.