La visita de México a El Salvador suele suponer una aduana dura para el Tricolor cada que la tiene que visitar a razón de las eliminatorias mundialistas. La hostilidad es el sello característico que el seleccionado nacional vive cada que visita la casa de La Selecta, pero esta vez, los malos tratos alcanzaron también a los medios de comunicación nacionales que viajaron a San Salvador.
Esta tarde, los integrantes de la prensa mexicana en suelo salvadoreño, fueron notificados que sus acreditaciones fueron rechazadas por parte de las autoridades de la Federación Salvadoreña de Futbol. Representantes de seis medios de comunicación que dan seguimiento al Tricolor en El Salvador, fueron notificados de que no podrían tener acceso a Cuscatlán.
“Reciba un cordial saludo en nombre de la Unidad de Comunicaciones de la Federación Salvadoreña de Futbol. El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento que por recomendaciones apegadas al Protocolo de Partidos Internacionales por la Pandemia del COVID-19 emitido por la FIFA, existen restricciones para la acreditación de medios en las coberturas internacionales; le informamos que las credenciales no fueron aprobadas debido a los derechos de transmisión internacionales para la cobertura entre las Selecciones de El Salvador y México correspondiente a la ronda Final de Concacaf para la Copa Mundial de Qatar 2022”, expresó el boletin enviado a los periodistas.
ASÍ FUERON LOS MALOS TRATOS SALVADOREÑOS
En lo que respecta a los periodistas, Enrique Martínez, del portal Medio Tiempo, compartió que “no avisaron de nada hasta hoy. Nadie sabe que pasa y solamente TUDN y TV Azteca tiene acceso por los derechos de transmisión. Todos los medios escritos fuimos rechazados antes de intentar recoger las credenciales”.
Por su parte, Miguel Ángel Mújica del Periódico ESTO, lamentó la forma en la que se manejaron los representantes salvadoreños debido a que las empresas hicieron un esfuerzo por mandar enviados aún con la crisis económica derivada de la pandemia. Además, reveló que negar las acreditaciones fue solamente la culminación de una serie de malos tratos hacia los periodistas mexicanos.
“Ya hicimos el gasto, sabes que la pandemia ha afectado monetariamente a todo y que salgan con eso, aún con el esfuerzo, pues está mal. Yla acreditación es el punto final, porque también hicieron una conferencia para informar el protocolo de seguridad a la cual ningún mexicano fue invitado, solamente prensa salvadoreña. Nos han negado horas y situaciones de El Salvador, yo entiendo que quieran ser hostiles contra el rival, pero nosotros no somos sus rivales, venimos a hacer nuestro trabajo“, compartió.
Cabe mencionar que lo normal es que previo a cada encuentro en donde se solicita una acreditación, el anfitrión del juego notifica tres o más días antes del compromiso el estatus de la solicitud. En este caso, lo hicieron un día antes del juego, ya con los medios de comunicación mexicanos instalados en El Salvador.
TUDN Y TV AZTECA SON LAS EXCPECIONES
Encuesta ¿Es una guerra sucia por parte de El Salvador?
¿Es una guerra sucia por parte de El Salvador?
YA VOTARON 266 PERSONAS
Los medios de comunicación mexicanos que sí podrán tener acceso al partido entre México y El Salvador serán TUDN y TV Azteca. La razón es que estos medios tienen derechos de transmisión de este encuentro, por lo que esto les da la posibilidad de poder entrar al Cuscatlán, a diferencia de lo que sucederá con los otros colegas de prensa escrita.