Gerardo Martino no es un seleccionador que suela optar por muchos jugadores diferentes entre una convocatoria y otra. Además, la comprometida situación de la Selección Mexicana en las actuales Eliminatorias Concacaf, hacía imaginar que no habría demasiadas sorpresas en la nómina para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Sin embargo, uno de los interrogantes giraba en torno al posible regreso de Erick Gutiérrez. El mediocampista del PSV no formó parte de los últimos llamados, pero sobre el cierre del año pasado comenzó a recuperar protagonismo en su equipo. El mexicano volvió a encontrarse con una buena versión suya, y finalmente, integró el listado de Martino.

Guti viene de enfrentarse a Edson Alvarez, en un duelo clave para la Eredivisie, que quedó en manos del Ajax. Sin embargo, ahora enfoca sus energías en la Selección: “Muy contento. Trabajé mucho para poder regresar a un llamado. Sabía que no estaba teniendo minutos, pero ahora es distinto. He estado jugando mucho acá”, señaló en diálogo con Marca Claro.

“Estoy muy contento de aportar lo que he aprendido y mejorado. Se vienen partidos muy complicados, pero estoy contento y lo voy a disfrutar”, recalcó Erick Gutiérrez, quien acabó por convencer a Martino de que era el momento adecuado para volver a incluirlo en la convocatoria luego de ganarse un lugar entre los titulares del PSV.

Sobre los tres encuentros que tiene por delante la Selección Mexicana, el volante analizó: “Todos sabemos cómo son este tipo de partidos. Son de mucha pelea. Es una buena prueba para recuperar la confianza de poder sumar los nueve puntos, que son muy importantes. Es ir partido a partido. Tenemos que volver a tener el juego en equipo que nos caracteriza. Vamos a ir a cada partido a muerte”, avisó el mediocampista de 26 años.