Si bien es cierto que la Selección Mexicana ha generado varias situaciones de peligro en el arco jamaiquino el pasado jueves, la efectividad ha sido una deuda pendiente en el Independence Park. Por ello, a pesar de la victoria sobre los Rude Boyz, el entrenador argentino haría un cambio táctico en el once inicial para mejorar este aspecto.
En este sentido, Rogelio Funes Mori saldría de la titularidad en el cruce con Costa Rica esta tarde y Gerardo Martino debe decidir quién se hará cargo de la posición de centrodelantero. Raúl Jiménez está descartado, ya que sus molestias de las que aún se recupera no le permitirían jugar los noventa minutos, por mas que el DT decida darle unos minutos en el complemento.
Por lo tanto, todo se reduce a los dos héroes de la visita a Jamaica: Henry Martín y Alexis Vega. El primero marcó el empate a los 81’, mientras que el segundo hizo el gol de la victoria dos minutos más tarde. Por consiguiente, el “Tata” tendría a los dos como candidatos para atacar la portería costarricense, la cual se mantuvo en cero en su presentación ante Panamá.
Además, el regreso de Hirving Lozano hace que el jugador de Chivas no pueda repetir la titularidad por la izquierda, mientras que el extremo derecho será ocupado por “Tecatito”, quien convenció con los veinte minutos que estuvo en cancha. El del Sevilla ingresó a los 71’ en lugar de Uriel Antuna y sería una fija para salir desde el inicio al Azteca.
Recuperado y listo para jugar
Otro que también podría sumarse al once inicial este domingo es César Montes, quien ya está recuperado del Coronavirus (COVID-19). De hecho, se lo vio en los entrenamientos este fin de semana y se estima que podría sumar minutos en el partido con Costa Rica, el cual está programado para las 5:00 p.m. de este domingo.