A pesar de que algunos jugadores se llevaron críticas negativas por su actuación en el empate sin goles frente a Costa Rica, quien acapara la mayoría de las miradas es Gerardo Martino. De hecho, su continuidad en la Selección Mexicana viene siendo discutida e incluso estuvo cerca de irse tras la derrota con Canadá en noviembre.

En aquella oportunidad, el respaldo de sus dirigidos fue suficiente para mantenerlo en el banquillo, pero ahora ya no hay garantías de que siga para la triple fecha de marzo. Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol ya estarían cansados del pobre desempeño y el partido con Panamá será clave para determinar el futuro del entrenador argentino.

Así lo afirmó “Medio Tiempo” al revelar que el presidente Yon de Luisa ya tendría a alguien en mente para que se haga cargo del conjunto nacional y salve las Eliminatorias. Se trata de Miguel Herrera, quien ya tuvo una etapa al mando del Tricolor entre 2013 y 2015, con participaciones en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015, además de la coronación en la Copa Oro del mismo año.

Herrera suma cuatro puntos con Tigres en la Liga MX (Imago 7)

Si bien tiene contrato con Tigres UANL, hay una buena relación entre De Luisa y Mauricio Culebro, mandatario del equipo auriazul, por lo que el pasaje del “Piojo” al seleccionado no sería un problema. Hay que recordar que el DT tomó las riendas del Tri para el repechaje del 2014, en el que venció a Nueva Zelanda para obtener el pasaje.

Los números del “Tata” en Eliminatorias

En los diez partidos del octagonal final, el equipo de Martino ha estado muy lejos de su mejor nivel, con cinco victorias, dos derrotas y tres empates. Lo más preocupante es la falta de gol, ya que solo ha marcado más de uno en cuatro oportunidades y la afición tuvo que sufrir más de la cuenta incluso contra equipos que son inferiores en cuanto a la jerarquía de sus jugadores.