La Selección Mexicana de Futbol se encuentra en el CAR preparando sus encuentros correspondientes a la CONCACAF Nations League, contra Surinam y Jamaica. Los mismos significarán el estreno oficial de Diego Martín Cocca, quien aún espera por algunos de sus elementos más importantes procedentes de Europa.

Uno de ellos es Guillermo Ochoa, sobre quien el entrenador confirmó en las últimas horas que había perdido el vuelo rumbo a la Ciudad de México. Y en las últimas horas se ha dado a conocer el motivo por el que se retrasó la llegada al país del guardameta, lo cual se debió aun angustiante momento que debió vivir en su primer vuelo interno dentro de Europa.

Paco Memo se dirigía desde Italia a Madrid paratomar su conexión hacia la capital del país, cuando en el avión se activó la alarma por una falla mecánica que obligó a los pilotos a comunicarle a los pasajeros que se posicionaran según el protocolo de impacto. En otras palabras: existía riesgo de una caída.

El cancerbero mexicano y todos los viajantes debieron adoptar una posición encorvada debido a la posibilidad de impactar, y según informó Claro Sports, el ex América vivió momentos de gran preocupación. Sin embargo, para fortuna de todos, los comandantes pudieron emprender un aterrizaje de emergencia en Mallorca con una maniobra efectiva, aunque esto le impidió al futbolista alcanzar su vuelo hacia su país natal.

A través de sus historias de Instagram, Guillermo Ochoa realizó un posteo en donde agradeció y felicitó al piloto del vuelo que realizó la maniobra de emergencia. “Gracias capitán, héroe sin capa”, escribió junto a una imagen del encargado del vuelo.

Luego del gran susto, Paco Memo logró llegar a la capital de España para subirse a un nuevo vuelo rumbo a la Ciudad de México, para por fin ponerse a disposición de Diego Cocca en el Centro de Alto Rendimiento.