Parece que el debate finalmente llegó a su fin y Diego Cocca sería el elegido para estar al mando de la Selección Mexicana, una elección que no parece haberle caído bien a varios. Sin embargo, y sin Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 por ser uno de los países que la organiza, parece que la Federación Mexicana le puso un par de condiciones al argentino en su contrato…

Los días de incertidumbre llegaron a su fin y más de dos meses después de la salida de Gerardo Martino, el seleccionado azteca ya tendría un nuevo entrenador. Es que, con la súbita salida de Diego Cocca de Tigres todo indica que el argentino habría aceptado la oferta de la FMF y estaría próximo a ser presentado como el director técnico del Tri.

Sin embargo, todo indica que habrá más presión que la tuvo que su compatriota, pues, según informó David Medrano en su columna en el periódico Récord, los directivos de la Federación buscarían que el contrato tenga dos condiciones. La primera de ellas sería que tiene que conseguir salir campeón de la Copa Oro y la Nations League, dos competencias que se llevarán a cabo en unos meses y que se le vienen resistiendo al Tri.

Cocca tendrá que cumplir un par de objetivos claves (Imago 7)

En caso de no cumplir estos dos objetivos, desde la Dirección de Selecciones Nacionales podrían rescindirle el contrato sin necesidad de indemnizarlo, algo que le ha costado muy caro a seleccionados que han tenido que cesar entrenadores al no cumplir con lo pactado. Este sin dudas es el punto más complicado, pues los representantes buscan conseguir el blindaje para sus dirigidos.

De poder acordar en estos puntos, lo más probable es que, antes del final de esta semana, Diego Cocca sea presentado como el entrenador del Tri. Habrá que esperar unos meses para saber si el exAtlas y Tigres consigue cumplir los objetivos que se le plantearon. ¿Lo conseguirá o no?