La presencia de Rogelio Funes Mori entre los habituales convocados a la Selección Mexicana, fue uno de los aspectos que más se le criticó a Gerardo Martino durante su etapa como seleccionador del Tri. El goleador de Rayados tuvo temporadas a un alto nivel, pero no llegó en su mejor forma a Qatar 2022.
Funes Mori dejó sin lugar, por ejemplo, a Santiago Giménez o Chicharito Hernández. Sin embargo, Miguel Herrera aún respalda al Melli: “A mí siempre me ha gustado, Funes Mori es un gran jugador, es un goleador, reitero que cuando están en esa posición de goles, debes llevar a los tipos que las pueden mete. Tiene mucha capacidad, es un gran jugador”, afirmó el Piojo.
A la espera de una resolución por parte de la FMF, Herrera vislumbra qué haría con Funes Mori en caso de ser el entrenador del Tri: “Habrá que ver qué momento atraviesa, porque desafortunadamente para él su momento de llegar al Mundial no fue el mejor momento para, y cuando buscas goles y te meten cinco minutos en el Mundial, pues te quedas con muchas ganas de mostrarte”, reflexionó el entrenador en diálogo con Mediotiempo.
Sobre su actuación en Qatar 2022, Herrera respondió si el centrodelantero debía tener más oportunidades: “Creo que Funes Mori tenía muchas ganas de entrar, de demostrar que estaba listo, gritar goles con la Selección Mexicana porque sin duda quiere al país… por la necesidad por lo que se veía en el partido y lo que necesitaba México, sin duda alguna, porque físicamente era el que mejor andaba, debía haber visto más minutos”.
El debate por los naturalizados
En el caso de Rogelio Funes Mori, el debate pasa principalmente por el hecho de ser un argentino naturalizado. El Piojo cree que aquellas discusiones son inevitables pero marca su postura: “Siempre va a ser una disyuntiva de discusión, de repente se nos olvida que en todo el mundo, solo Brasil y Argentina no han tenido naturalizados; tenemos que tener en cuenta si el naturalizado realmente es mejor que el que tienes en México”, opinó.