Es sabido que Rogelio Funes Mori es uno de los delanteros predilectos por Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana. El Tata ha convocado siempre que pudo al argentino naturalizado, por lo que en principio, el atacante sería una fija para estar entre los convocados al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su presente en Monterrey preocupa al cuerpo técnico, al mismo tiempo en que Henry Martín y Santi Giménez meten presión para quedarse con un lugar.

El 2022 está siendo un dolor de cabeza para Rogelio Funes Mori, ya que se ha visto implicado en diversas lesiones desde marzo. Desde que llegó a Monterrey, hace ya siete años, esta es la peor campaña del goleador, que casi no ha podido aportar desde adentro del campo de juego. A poco para el inicio del Mundial, la poca actividad del atacante abre el debate acerca de si merece o no estar entre los convocados, donde en principio, es la primera variante para Raúl Jiménez.

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana no pasa por alto que Rogelio Funes Mori se ha perdido en 2022 más partidos de los que pudo disputar. En total, el delantero sólo participó de 16 juegos con Rayados en lo que va del año: siete en el Clausura 2022 y nueve en el Apertura 2022. Asimismo, por lesiones se ha perdido 17 encuentros, es decir, una fase regular entera de la Liga MX. 

Con el Mundial cada vez más cerca y tanto Henry Martín como Santiago Giménez metiéndole presión partido a partido, resta observar si Rogelio Funes Mori volverá a sumar minutos el próximo sábado, ante Atlas, o si lo hará una vez se reanude la competición tras el parón por Fecha FIFA. "Trabajará de forma más intensa para tenerlo en la última jornada ante Pachuca", declaró su entrenador, Victor Manuel Vucetich.

Tres lesiones en un año

Funes Mori se ha visto aquejado por tres lesiones diferentes en lo que va del año. En marzo, sufrió una lesión miofascial del recto femoral del muslo derecho; en abril, se realizó una artroscopia en la rodilla izquierda; en agosto, se resintió de la lesión en el muslo. ¿Podrá estar con el Tri en los amistosos de septiembre, frente a Perú y Colombia?