La Selección Mexicana no estuvo a la altura en Qatar 2022, donde además de no poder superar la primera fase, tampoco llegó con un rendimiento que ilusione a su afición. Tras la salida de Gerardo Martino, aún hay pocas certezas de cara al futuro, pero lo primero será definir quién será el nuevo entrenador para el proceso mundialista hacia 2026.
De momento, aparecen tres candidatos con mayores chances por sobre el resto: Miguel Herrera, Jaime Lozano e Ignacio Ambriz interesan a la FMF. Alguno de ellos, entonces, quizás sea el entrenador del Tri cuando este se enfrente en 2023 ante un país europeoque sabe lo que es ser campeón del mundo.
Y es que de acuerdo a la información publicada por el diario Bild, Alemania jugaría dos amistosos en suelo estadounidense, uno de ello ante México, además de otro frente a los locales. Esto, como parte de su preparación rumbo a la Eurocopa 2024.
Los teutones podrían arribar al continente americano ya que no tienen compromisos oficiales para la clasificación a la Eurocopa, ya que el certamen se disputará en su país y ya se encuentran clasificados.
Posible fecha
Aunque aún no hay nada confirmado, se estima que el encuentro podría disputarse en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, ya que en el primer semestre sólo estará la de marzo, cuando la Selección Mexicana deberá jugar por la Liga de las Naciones de la Concacaf.