Luego de la clasificación al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf 2023, la Selección Mexicana tendrá su primer amistoso en lo que va del año. Y si bien Diego Cocca tendrá la oportunidad de probar algunos futbolistas, al tratarse de un duelo frente a Estados Unidos, está claro que es necesario una victoria. Más teniendo en cuenta que el partido se disputará en Arizona.
La realidad es que este encuentro es una gran oportunidad para varios jugadores, ya que ambos seleccionados solo podrán contar con futbolistas de la Liga MX y MLS. Esto se debe a que el amistoso se disputará fuera de una fecha FIFA, por lo que es prácticamente imposible que los internacionales puedan participar. Aún así, hay excepciones como las de Sergiño Dest y Julián Araujo, quienes no juegan en sus clubes (Milan y Barcelona).
Roberto de la Rosa será el reemplazante de Henry Martín
Después de mucha especulación alrededor de Henry Martín, finalmente el delantero del América no podrá estar disponible para el duelo frente a Estados Unidos. Esto es porque el atacante se resintió de una molestia muscular y podría sufrir una grave lesión si se exige. Y evidentemente, pronto comenzarán los playoffs del Clausura 2023, por lo que debe estar en óptimas condiciones físicas.
Ante este contexto, todo indica que Diego Cocca le dará la posibilidad a Roberto de la Rosa ser titular, quien ya había mostrado mucha emoción con su convocatoria. Lo cierto es que el delantero de Pachuca ha tenido unas últimas temporadas increíbles, por lo que se ha ganado esta oportunidad. Sin embargo, deberá mostrar su valía ante el conjunto deAnthony Hudson.
Lo cierto es que México cuenta con futbolistas muy interesantes para ocupar la posición de delantero centro, pero todavía nadie se ha asegurado un puesto. Está claro que Henry Martín y Santiago Giménez están en un gran nivel, pero aún no han tenido un gran partido en el Tri. Por lo tanto, Roberto de la Rosa tiene una posibilidad de oro.