Gerardo “Tata” Martino se ha convertido en el blanco de las críticas constantes sobre el funcionamiento de la Selección Mexicana, situación que ha derivado en múltiples ocasiones en constantes peticiones para su destitución. Ante esto, el timonel estaría dispuesto a dejar su cargo al frente del conjunto azteca siempre y cuando no afecte al titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

De acuerdo a ESPN, se dio a conocer que el estratega albiceleste está dispuesto a hacerse a un lado para no perjudicar la imagen de Yon. Esta decisión se daría debido a que el timonel sostiene una gran relación de respeto y afecto hacia el directivo. Pero a diferencia de lo que han revelado diversos medios mexicanos, en el interior del Tri impera la calma, tanto en el cuerpo técnico como entre los futbolistas, pues no hay prisa de que el “Tata” se vaya.

A pesar de que tanto aficionados y prensa han cuestionado sus métodos, así como sus resultados, en la Femexfut tienen otro balance sobre el desempeño del argentino. De acuerdo a lo revelado por dicho medio, los propios dirigentes de la FMF han entablado una gran relación que les ha permitido tener pláticas hace un mes para una renovación. Estas charlas no han avanzado, pero comenzaron sin importar la situación que vive Méxicode cara a la Copa del Mundo.

También se dio a conocer que aún no se ha planteado el panorama de ser despedido en pleno proceso mundialista. En dado caso de que se llegara al extremo de darle las gracias al entrenador sudamericano, este recibiría una muy fuerte cantidad de dinero como indemnización por sus servicios, pero siempre y cuando se le dieran las gracias con el boleto asegurado al Mundial de Qatar 2022.

Mientras que se define su futuro, todo está listo para que México cierre su preparación y se alisten para enfrentar a El Salvador en lo que será su último cotejo de la última fase de clasificación rumbo a la competencia mundialista. Entre los cambios que presentarán en el encuentro que se llevará a cabo en el estadio Azteca, tan sólo se dio el reemplazo de Héctor Herrera por Erick Gutiérrez.