La Selección Mexicana atraviesa una delicada situación, después de la agónica victoria como visitante frente a Jamaica, y el empate sin goles como local ante Costa Rica. Esto, sumado a las dos derrotas con las que se cerró el 2021, confirman que el ciclo de Gerardo Martino atraviesa uno de sus momentos más complicados. El próximo miércoles, cuando visite a Panamá, el Tri tendrá mucho más que tres puntos en juego.
Además de los resultados, el funcionamiento colectivo deja más dudas que nunca, y el Tata mueve piezas sin poder hallar suficientes respuestas. Contra Costa Rica, el equipo no tuvo la suficiente imaginación para encontrar los espacios, y para peor, tampoco contó con buena puntería. Tal es así que sólo envió un remate bajo los tres palos custodiados por Keylor Navas.
Disputadas diez fechas de las Eliminatorias Concacaf, la Selección Mexicana se ubica en el tercer puesto, y sólo un punto por encima de Panamá, su próximo rival, por lo que una derrota podría dejar al Tri en puestos de Repechaje. Asimismo, el saldo arroja cinco victorias, tres empates y dos derrotas, con 13 goles a favor y ocho en contra.
Distinta fue la situación en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Aunque el actual certamen todavía está en curso, la Selección Mexicana comandada por Juan Carlos Osorio finalizó en el primer lugar de aquella clasificación. Y no solo eso, en las primeras diez fechas, también consiguió mejores números: seis triunfos, tres empates y una derrota. Incluso, convirtió más goles (16) y recibió menos (7).
La campaña de México en Rusia 2018
Tras las buenas Eliminatorias realizadas, la Selección Mexicana dirigida por Osorio llegó a Rusia cargada de ilusión, pero no pudo alcanzar el quinto partido. Aún así, la campaña fue buena, con un sorprendente triunfo 1-0 frente a Alemania, campeón defensor que no logró pasar la primera fase.Luego, venció a Corea del Sur por 2-1 y cayó por 3-0 ante Suecia. En octavos de final, el rival fue Brasil, que se impuso por 2-0.