Más de 16 años pasaron del caso de dopaje que apartó a Aarón Galindo y Salvador Carmonade la Selección Mexicana durante la Copa Confederaciones del 2005. Aunque extrañamente en ese momentoel caso fue declarado públicamente por Guillermo Cantú,Director de Selecciones,como una ‘indisciplina grave’, lo que despertó todo tipo de especulaciones.

Esto también fue continuado por el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, que siguió en línea la versión y dijo de los entonces futbolistas de Cruz Azul: “No queremos que pase a más, que una más al grupo en lugar de desunirlo y seguir con los triunfos”. Los defensas ya habían sido expulsados de la competencia y devueltos a territorio azteca.

Sobre todas las versiones que circularon fue consultado Aarón Galindo, quien cayó y volvió a resurgir en su carrera como futbolista, pasando posteriormente por Chivas, Santos Laguna, Toluca y Frankfurt, entre otros. En diálogo con Social Sports, el ex defensa no se guardó nada y criticó a las autoridades del balompié mexicano de aquel entonces acusándolos de no saber manejar la situación, al mismo tiempo que lamentó ‘las cosas que se inventaron’.

“No hubo nada más, absolutamente nada. Nada más que no se supo manejar y desencadenó toda una serie de historias que hoy en día platicas y no puedes creer como pudieron inventar tantas cosas. Pero bueno, eso es fruto de no hablar y no decir las cosas como son”, comenzó disparando.

Y añadió: “No jugzo, yo creo que fue algo nuevo para todos, porque hoy en día han pasado situaciones similares y no ha sucedido lo que sucedió cuando pasó esto. Fue una situación nueva para todos y no se supo manejar, y conllevó toda una serie de chismes y cosas que ya sabemos. Pienso que (Cantú) reaccionó o lo dijo porque no sabía que decir o cómo manejarlo. Si hoy en día le pasa estoy seguro que no diría eso”.