Las críticasque algunos comentaristas de las televisoras han lanzado en contra de los integrantes de la selección mexicana durante el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo, fue rechazado de manera tajante por el señor Raúl Jiménez, padre del delantero mexicano del mismo nombre.

En entrevista para ESPN, Raúl Jiménez padre, recordó aquella eliminatoria rumbo a la copa del Mundo Sudáfrica 2010 en la que la selección mexicana estuvo a punto de ser eliminada antes del Hexagonal con otra generación de futbolistas. “Que me diga uno qué hicieron de diferente. Yo estuve en el juego ante Canadá con el gol de MatíasVuoso en último minuto. Deben acordarse de lo que vivieron“, reprochó.

Abordado antes de ingresar al estadio Azteca para presenciar el partido entre México y El Salvador, Raúl Jiménez subrayó que hay excepciones entre los comentaristas como Francisco Gabriel de Anda y Roberto Gómez Junco, ambos de ESPN, y apuntó que ellos sí ejercen críticas constructivas.

En su crítica más aguda, Raúl Jiménez padre apuntó que en la televisoras actualmente”hay muchos comentaristas que fueron futbolistas que no hicieron nada extraordinario en su momento y ahora son todos unos dioses. Eso no ayuda al futbol”.

Cómo se encuentra Raúl Jiménez

Respecto al estado físico de su hijo Raúl Jiménez, dijo que el delantero del Wolerhampton está totalmente recuperado de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020 tras un choque de cabezas con el defensa brasileño del Arsenal David Luiz.“Lo dieron de alta, está perfectamente. La inquietud que tiene es no usar la banda, pero tiene qué. Ojalá con el paso de los partidos, se vaya notando”, apuntó el padre de Raúl Jiménez.