Hirving Lozano sufrió un fuerte golpe el sábado pasado durante el debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro. Ahora, el Chucky ha sido dado de baja para la competencia debido al periodo de cuatro a seis semanas que deberá tomar para recibir el alta médica y entonces, viajar a Italia para integrarse a las actividades de Nápoles.
Respecto a esto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que Lozano se encuentra adolorido, pero tranquilo. De igual forma, calificó el golpe que recibió como “bestial” y confirmó que por indicación médica, tendrá que permanecer en Dallas para someterse a una serie de revisiones para valorar su estado de salud.
“Afortunadamente el día de ayer pudimos platicar con él, está adolorido, pero en términos generales estaba tranquilo. El golpe que sufrió fue bestial, más de 40 puntos y obviamente por el tipo de golpe que se llevó el jugador, estaremos en los próximos días en una serie de revisiones con los doctores en Dallas” , dijo el directivo.
Por otra parte, de Luisa negó rotundamente que en algún momento consideren abandonar la Copa Oro a manera de protesta por hechos como el que Chucky sufrió hace unos días o lo que ha pasado con los arbitrajes contra los clubes mexicanos en la Concacaf Liga de Campeones de la edición en curso.
Encuesta ¿México tiene jugadores para reemplazar bien a Lozano?
¿México tiene jugadores para reemplazar bien a Lozano?
YA VOTARON 50 PERSONAS
“El no participar no es una opción para México, nosotros siempre participaremos en todos los torneos que nos invite la Concacaf y la FIFA, eso es parte de los reglamentos, el no participar o sacar a un equipo en medio de una competencia puede resultar en sanciones muy grandes, y por ningún motivo meteríamos en este predicamento a las selecciones” , cerró.