Las oraciones por Hirving Lozano sirvieron, ya no hay peligro para él. Sin embargo, y a pesar de no haber tenido complicaciones durante su breve internación hospitalaria, la Selección Mexicana confirmó que quedará desafectado del plantel conducido por Gerardo Martino para todo lo que resta de la Copa Oro 2021. Sensible baja para los aztecas en el ataque después del primer encuentro de la fase de grupos...

"Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante La Competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional. Esto incluye también a los equipos clasificados de los Prelims de Copa Oro hacia la Fase de Grupos. El remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf. Concacaf o el Comité Médico aprobarán la solicitud si la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe de La Competencia. Después de la aprobación, la Asociación nombrará inmediatamente un reemplazo e informará a la Secretaría General de Concacaf en este sentido. Se debe asignar al jugador suplente el número de camiseta del jugador lesionado a quien reemplazará", confirma la ley.

 

Sin embargo, y a pesar de la reglamentación de las autoridades, la FMF podría hacer un intento formal para buscar una excepción en este caso de fuerza mayor que afectó directamente al combinado nacional. La información fue brindada por el periodista Rubén Rodríguez, a través de sus redes sociales, y en las próximas horas se espera que haya avances al respecto en las tratativas de las directivas.

"El reglamento de Copa Oro NO permite suplir a ningún jugador hasta antes de 24 horas de iniciado el torneo. Ni por lesión. PERO... México pedirá por escrito, y de manera formal, un cambio de jugador. Directo a Concacaf", publicó dicha fuente de RÉCORD y Fox Sports desde su página personal de Twitter. Con respecto al nombre del reemplazante, David Medrano dio detalles sobre las posibilidades...

 

 

"Ante la baja por lesión de Chucky Lozano, Gerardo Martino analiza llamar a otro delantero. El problema es... ¿a quién? Diego Lainez, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Alexis Vega están en Japón. Jairo Torres y Santiago Giménez son opciones", informó el periodista sobre las chances que tendrían los atacantes de Atlas y Cruz Azul ante esta repentina baja del elemento del Napoli de Italia.