El futuro de Julián Quiñones en la Selección Mexicana parece estar en el aire. A pesar de las especulaciones y debates sobre su posible inclusión, el entrenador Jaime “Jimmy” Lozano ha dejado claro que su posición respecto a los jugadores naturalizados es firme.
Tanto Quiñones como Germán Berterame, son jugadores aclamados por la afición por su buen presente en la Liga MX. Sin embargo, la palabra final siempre será del entrenador, quien dejó clara su postura.
La Postura de Lozano
Recientemente, Lozano se pronunció al respecto y dijo: “Evidentemente al final son mexicanos porque la ley lo dicta.”
“A mí no me gustaría entrar en estas cuestiones o en estos supuestos. Hoy tenemos a los 23 mejores de México. Son los que se eligieron y es lo que tenemos, pero evidentemente tanto Berterame como Quiñones han tenido dos o tres años fabulosos en la Liga MX” concluyó el timonel.
Un Mensaje Directo
A pesar de reconocer la nacionalidad, tanto de Berterame como de Quiñones, el entrenador se encargó de aclarar que siempre apostará por los nacionales.
“Hoy estamos con otros 23 que es lo mejor que tenemos. Si un jugador se naturaliza tiene que estar, para mi modo de ver, muy por encima de México. Si es un nivel muy similar, yo siempre voy a apostar por el nacional que por el extranjero” , finalizó Lozano.
¿Descartado de la Selección?
Desafortunadamente para Quiñones, parece que Lozano ha soltado una indirecta que prácticamente lo descarta de la Selección Mexicana. Mientras Jimmy Lozano se mantenga al mando de la Selección, la nominación de Quiñones parecerá imposible.