México volvió a perder una final frente a Estados Unidos en la Nations League y, además de repetirse una nueva derrota ante los norteamericanos, los aficionados del Tri volvieron a reiterar y a dar la nota por realizar insultos homofóbicos durante el partido.
Con la victoria parcial de Estados Unidos por 2-0 y a minutos de que finalice el encuentro, los aficionados de México comenzaron a gritar el reconocido cántico homofóbico que se le hace al portero rival cuando patea un balón.
Debido a esto, el árbitro Drew Fischer tuvo que parar el partido en reiteradas ocasiones para que los aficionados dejaran de hacerlo. Tras la final, la CONCACAF repudió lo sucedido y ahora México corre peligro de ser sancionado nuevamente por el mismo tema.
México puede ser sancionado por los insultos homofóbicos en la final de la Nations League
“Es extremadamente decepcionante que este asunto continúe siendo un problema en algunos partidos, particularmente en el contexto de los próximos dos años que presentan una tremenda oportunidad para hacer crecer el deporte en nuestra región”, expresó la CONCACAF mediante un comunicado en referencia también al Mundial 2026 que organizarán entre Estados Unidos, México y Canadá.
México ya recibió varias sanciones económicas por esta cuestión en años anteriores, e incluso el Tri tuvo que disputar dos partidos de la fase de clasificación al Mundial 2022 sin público por castigo.
Debido a los antecedentes, México otra vez corre riesgo de ser sancionado. Tanto la FMF como la CONCACAF intentaron distintas acciones para evitar estos cánticos, pero todavía siguen ocurriendo y habrá que ver si el Tri vuelve a recibir un castigo ejemplar tras la investigación de la Federación.