Javier Aguirre ya se encuentra al mando de la Selección Mexicana en lo que es su tercera etapa al frente del Tri. El histórico entrenador nacional hará su presentación en este nuevo ciclo frente a Nueva Zelanda el próximo 7 de septiembre, en lo que será el primero de los dos amistosos de la fecha FIFA de ese mes, la cual concluirá con un duelo ante Canadá tres días más tarde.
Sin embargo, la preocupación está a la orden del día puesto que la Dirección de Selecciones aún no logra conseguir el rival con el cual México disputará el segundo amistoso correspondiente a la ventana de octubre luego de enfrentarse ante Estados Unidos en Guadalajara.
De acuerdo al periodista David Medrano, una de las selecciones que estaba en consideración era Panamá. No obstante, los Canaleros no se encontrarán disponibles ya que se medirán ante el conjunto de las barras y las estrellas en Austin.
Otras de las posibilidades que se deslizó fue que México se mida no ante un combinado nacional sino ante un club. En este caso, se habló del Valencia español, aunque por el momento no hay nada oficialmente confirmado.
El histórico que regresará a la Selección Mexicana
Por otro lado, el mencionado periodista también consignó que Rafa Márquez, auxiliar del Vasco Aguirre, se habría reunido en Países Bajos con Hirving Lozano, quien milita en el PSV Eindhoven, para platicar con él en aras de cerrar su regreso a la Selección Mexicana.
Así, quien jugará en el San Diego FC de la MLS a partir del 2025 regresará al conjunto nacional tras no ser tenido en cuenta por Jaime Lozano para disputar la Copa América de Estados Unidos 2024.
Cabe mencionar que el último partido que disputó el ex Pachuca y Napoli en el Tri fue el 25 de marzo pasado en la derrota por 2-0 ante Estados Unidos por la final de la Concacaf Nations League.