La Selección Mexicana juega este sábado 12 de octubre un amistoso de cierto modo particular, porque el Tri no se enfrenta ante una selección sino que el rival es el Valencia de España.

El amistoso, el cual se disputa en el Estadio Cuauhtémoc ubicado en Puebla, será el tercer partido que juegue la Selección Mexicana tras el regreso de Javier Aguirre. Tras este encuentro, el Tri concluirá la Fecha FIFA de octubre con un duelo contra Estados Unidos el próximo martes.

En cuanto al rival de México de este sábado, el Valencia actualmente se ubica en puestos de descenso en LaLiga de España. El equipo Che solo ganó un partido de los 9 que disputó en el torneo.

El Valencia tendrá varias ausencias contra el Tri porque algunos jugadores fueron convocados a sus selecciones o por lesiones. Giorgi Mamardashvili, José Luis Gayá, Diego López, Javi Guerra y Hugo Duro, entre otros, no están disponibles.

¿Qué dijo Rubén Baraja, DT de Valencia, sobre el amistoso ante la Selección Mexicana?

Javier Aguirre y Rubén Baraja en un juego de LaLiga de España (IMAGO)

Por este motivo, el equipo español viajó hacia Puebla con muchos jóvenes y Rubén Baraja, entrenador del Valencia, reveló cuál es su plan de cara al amistoso contra la Selección Mexicana.

“No estamos satisfechos con nuestro inicio de temporada. Este partido nos servirá para darle oportunidad a jóvenes y disfrutar. Cambiar el estado de ánimo. No es habitual que un club juegue contra una selección”, comentó Rubén Baraja.

“Es evidente que trajimos jugadores de la academia. El Valencia es un equipo en el que tratamos de potenciar a nuestros jóvenes. Este será un buen escenario ante un buen rival en el que trataremos de mostrar de lo que estamos hechos”, agregó el entrenador del Valencia.

Por último, Rubén Baraja, ahora entrenador pero con mucha trayectoria como jugador en el futbol español, habló sobre la llegada de Javier Aguirre al Tri, a quien conoce bien.

“Qué puedo decir de Javier, es medio español, aunque sea mexicano, ha dirigido muchos años en España y ya es uno de nosotros. Es su tercera etapa en México, tiene una experiencia de gran nivel. Él será capaz de encontrar esa estabilidad que busca la selección mexicana, lo veo capacitado para hacer un buen Mundial. Le tengo gran afecto”, cerró Rubén Baraja.