Tras el despido de la Jaime Lozano de la Selección Mexicana, la Federación se movió de manera rápida para ya tener un entrenador de cara a la Fecha FIFA de septiembre. En ese sentido, Javier Aguirre fue el elegido y ya se arma alrededor de él el cuerpo técnico que tomará las riendas.
En ese armado, una de las piezas más importantes tras el entrenador es el rol de auxiliar, aquel que estará codo a codo con el entrenador para armar los equipos en los encuentros. Varias opciones de renombre hubo sobre la mesa para elegir el acompañante de Aguirre.
Gabriel Caballero, Alfredo Tena, Ramón Morales y Jorge Campos fueron algunos nombres elegidos, pero sin embargo el hombre finalmente elegido fue el ex futbolista Rafael Márquez. Con trabajo reciente en el Barcelona ‘B’, club donde es ídolo y muy querido, el ex defensa decidió aceptar el desafío de asumir en el Tri.
De acuerdo a TUDN, Márquez dejará Barcelona la próxima semana. Así lo explican en el siguiente texto: “El Káiser será presentado junto a Javier Aguirre en la primera semana del mes de agosto para iniciar el camino a la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá”. Cabe añadir que el flamante entrenador será presentado el próximo 2 de agosto.
Además, según la información brindada por el medio, “el plan de la FMF con Rafa Márquez es que se mantenga en Europa para servir de enlace con los jugadores mexicanos que juegan allá y viaje a México cuando sean las concentraciones del Tri”. El ex jugador podría encontrar jóvenes promesas para sumar al combinado nacional.
¿Cómo le fue a Rafael Márquez en Barcelona ‘B’?
Con el equipo juvenil catalán, el entrenador tuvo un buen andar ya que terminó tercero en el Grupo I de la Primera Federación, tercera división del fútbol español. Luego, en los playoff, le ganó al Ibiza y cayó en la final ante el Córdoba, que terminó ascendiendo a la segunda división.