En las últimas semanas se generó una gran polémica en el tenis por distintas acciones controversiales que sucedieron en las pistas, las cuales pusieron el ojo en los jueces y en la nula utilización de la tecnología.

La más polémica sucedió en el Masters 1000 de Cincinnati, en el partido entre Félix Auger-Aliassime y Jack Draper. Luego de lo sucedido, Novak Djokovic se expresó en redes sociales repudiando lo sucedido y pidiendo por la implementación de la tecnología en el tenis.

Tras lo sucedido y de manera casual, el US Open confirmó que, al igual que lo hizo en 2023, implementará el VAR (Video Review technology) para buscar que no sucedan estas acciones polémicas.

¿Cómo se utilizará el VAR en el US Open? Todos los detalles

El VAR estará disponible en ocho pistas del US Open: Arthur Ashe, Louis Armstrong, Grandstand, Estadio 17, Pistas 5, 7, 11 y 12. Cada jugador tendrá la oportunidad de pedir hasta tres revisiones por set (y se sumaría una más en caso de un tiebreak).

El VAR podrá ser utilizado para revisar si la pelota pica dos veces, si un jugador toca la red, si la pelota pica fuera o hindrance (cuando un tenista realiza algún tipo de acción y que puede perjudicar o desconcentrar al rival), entre otras acciones.

Si un tenista pide la revisión, el juez analizará la acción y tomará una decisión sobre lo sucedido. De esta manera, el US Open busca que no ocurran acciones polémicas como la que se generó en Cincinnati.