Pocos son los jugadores que eligen permanecer una década completa compitiendo en la Liga MX, y mucho más aún, haciéndolo en el mismo club, con tanta constancia, regularidad y profesionalismo, al punto de convertirse en emblemas de un club y del futbol mexicano.

Seguramente así tampoco se lo imaginaban los aficionados de Tigres UANL, cuando allá por mediados del 2015, los ‘Felinos’ rompieron el mercado y ficharon a André-Pierre Gignac, centrodelantero del Olympique de Marsella y de la Selección de Francia.

Pero como todo en la vida, a la etapa de Gignac en el equipo regiomontano se le avecina un final. Y así lo reveló el periodista Aldo Rodríguez en el programa radial RG La Deportiva, donde dio a conocer los planes del experimentado futbolista francés para su futuro.

De acuerdo a la información del reportero, André-Pierre Gignac comenzó a platicar con distintas productoras para preparar una serie de despedida, en homenaje a su década en la institución, para lanzar su ‘serie del adiós’ cuando finalice su vínculo vigente con Tigres.

André-Pierre Gignac, ya piensa en el día después de su partida del club auriazul [Foto: Getty]

El informe ha revelado que el delantero ha iniciado conversaciones para ver ‘quiénes son los mejores para empezar a documentar su último año’ en los Universitarios. Lo empieza a trabajar con tiempo ya que implicaría filmaciones en Francia, en México, en los vestidores e instalaciones de Tigres, entrevistas y la recopilación de viejas grabaciones, ‘tal como lo hizo Jordan’, indicó el periodista.

¿Cuándo termina el contrato de André-Pierre Gignac en Tigres?

El vínculo del atacante francés en los ‘Felinos’ se extiende hasta el 30 de Junio del 2025, por lo que ya entró en el último año de vigencia, y según ha reconocido hace poco tiempo el propio protagonista, aún no han existido charlas de extensión porque es muy prematuro y “nadie sabe qué puede pasar”.

André Pierre-Gignac, el máximo goleador de la historia de Tigres:

Durante sus diez años pasados en el club, el artillero se convirtió en el máximo anotador histórico de la institución, con 211 conquistas en 367 partidos disputados, superando ampliamente a quienes sus predecesores: Tomás Boy (104), Walter Gaitán (80), Lucas Lobos (68) y Gerónimo Barbadillo (61).